Connect with us

Antofagasta

Salud confirmó al menos tres casos de Covid-19 en división de Chuquicamata

De acuerdo a información revelada hoy por el diario La Estrella de Antofagasta, la seremi de Salud confirmó al menos tres casos de trabajadores contagiados por el COVID-19 al interior de las faenas de la división Chuquicamata.

Según la información proporcionada por dicho Medio, Salud está analizando si los contagios fueron de la variante Delta. Al respecto el jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud de Antofagasta, el epidemiólogo Javier Mena, detalló que esta persona vive en Calama, donde se encuentra realizando su cuarentena a la espera del resultado de la secuenciación genómica de su examen, lo que puede extenderse durante varios días.

También agregó que “a la fecha tenemos tres casos de ese brote y los contactos estrechos, aproximadamente 20 personas ya fueron separadas (en una primera instancia se informó que el número de contactos llegaba a cerca de 60, aunque esa dígito considera los subcontactos para el caso de la variante Delta), por lo tanto creemos que ya estaríamos cortando la cadena de transmisión de ese brote y que es de las características que hemos tenido últimamente, de tres o cuatro personas contagiadas y que no han sido de gran magnitud”, afirmó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: