Connect with us

Calama

San Felipe con todo contra “Chiquito” Escalante: pedirían castigo que podría llegar a los 50 partidos

Ya no sólo es la ANFP que se pronunció ante los dichos de jugadores y del club por el tema de los malos arbitrajes, ahora se sumó San Felipe, quienes apuntaron sus dardos con todo, en contra del delantero naranja, David Escalante.

Según señala el medio Primera B Chile que tuvo acceso a la denuncia de la escuadra aconcagüina, la regencia de San Felipe denunció ante el Tribunal de Disciplina al delantero minero, acusándolo de  “atentar contra el Fair Play, con imputaciones injuriosas y hasta calumniosas”.

“Desde el momento que, no sólo asevera la existencia de una suerte de organización para favorecer a clubes y perjudicar a otros, sino que siembra un manto de duda sobre la honestidad del campeonato y de todos los que directa o indirectamente participamos en él, incluso respecto de la actual dirigencia de la ANFP”.

Agregan que “Las expresiones del señor Escalante atentan contra la honra del cuerpo arbitral, de los presidentes de Magallanes y Unión San Felipe y de los dirigentes de la ANFP y, por cierto, son un claro menosprecio a la brillante campaña deportiva que sus compañeros de profesión del Club Magallanes cumplen a esta fecha”.

Desde la escuadra del Valle del Aconcagua apelan al artículo 68 letra a, del código de procedimientos y penalidades que indica: Las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma, o medio que ellas sean proferidas.

Además, recuerdan el artículo 168 letra d que sanciona “cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda”.

Dicho esto, San Felipe aclara la sanción que espera por los dichos del delantero minero, señalando que “condenar al denunciado a la pena de diez partidos de suspensión o la suspensión que el Tribunal estime ajustada a derecho. Subsidiariamente, sea condenado a una pena de entre cuatro y cincuenta partidos de suspensión”.

Dichos de Escalante

Tras el duelo ante Santa Cruz, fue que “Chiquito” Escalante mostró su molestia por el mal arbitraje de Omar Oporto y se descargó ante la injusticia que sienten ante estos malos cobros, no solo ante santa cruzanos, sino también en el duelo ante Copiapó.

“La verdad que otra vez nos vuelven a condicionar con el árbitro, otra vez nos vuelven a robar, es muy notorio ya, ya con Copiapó nos robaron, ahora de vuelta todo el segundo tiempo prácticamente jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con fules, a nosotros nos pegaban, no nos cobraban nada, entonces, ya es muy notorio que lo están ayudando a Magallanes y a San Felipe”.

El delantero minero en la oportunidad apuntó también contra el club, indicando que “tampoco tenemos peso en la ANFP, en cambio ellos tienen mucho peso, está Cristian Ogalde con Magallanes, también dueño de Santa Cruz, después San Felipe tiene mucho peso con Raúl Delgado, nosotros no pesamos nada, entonces eso, lamentablemente se está viendo”, dichos que terminaron por llevar a la reacción de los albirrojos.

De momento, no se ha conocido si desde Magallanes se unirán a la denuncia de San Felipe, lo cierto es que la situación se ve compleja para el delantero minero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: