Connect with us

Calama

San Pedro de Atacama arriesga retroceder a cuarentena

Dado al leve aumento de los casos en la localidad de San Pedro de Atacama, la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro no descartó que la comuna retroceda de su actual fase dos (Transición) a la fase 1 (cuarentena total). Si bien dijo que su aumento es poco, es preocupante en relación al número de habitantes del poblado.

Al respecto la autoridad dijo que «Enviamos un informe en donde detallamos la relación entre los casos activos y el número de la población, y en este caso el que está complicado en San Pedro de Atacama. Porque si bien los casos no son tantos, versus población hay bastante riesgo de seguir en etapa dos o modificar hasta uno (cuarentena). En el caso de Calama, estos van a la baja, por lo cual no lo pongo en el top de gravedad».

Con respecto a estos dichos, la autoridad sanitaria dijo que es posible que en los próximos días aumenten los casos ya que las localidades del interior celebraron una fiesta masiva que no estaba autorizada.

«Hubo una fiesta de challa el martes en los pueblos del interior. Nosotros estuvimos ahí fiscalizando y todos contaron sobre la fiesta de la challa. Es probable que ellos aumenten sus casos y después los tengamos (que poner) en cuarentena», sentenció.

Hoy la región sumó 217 casos y de estos, San Pedro de Atacama sumó 3.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: