Connect with us

Calama

San Pedro de Atacama conmemora 40 años como comuna

Hoy se conmemoraron 40 años desde la creación de la comuna de San Pedro de Atacama (es decir, desde que la localidad fue ingresada administrativamente a la región, en 1980) motivo por el cual se realizó un Te Deum en su tradicional iglesia, hasta donde concurrió el jefe municipal y otras autoridades.

Cabe manifestar que esta conmemoración se realizó bajo protocolos sanitarios para evitar los contagios de la actual crisis sanitaria. Asimismo, la comuna este mes lentamente ha comenzado a recibir turistas luego de verse gravemente afectada por casi nueve meses por mantenerse en cuarentena.

Desde la municipalidad manifestaron que para esta efeméride y producto de la pandemia por el covid, no se realizarán actividades para conmemorar el aniversario de la comuna, solamente se desarrollará la tradicional ceremonia de Pago a la Tierra para agradecer las bendiciones de este nuevo año de vida.

Al respecto el alcalde Aliro Catur dijo que «Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, que las celebraciones no pueden ser igual que años anteriores. Es por eso que, en este nuevo aniversario de nuestra hermosa comuna, quiero pedirle a toda la comunidad que sigamos cuidándonos y cuidando de los demás, que seamos responsables y entendamos que esto es tarea de todos. Y no puedo dejar de agradecerle a la vida, por este nuevo año de vida de nuestra tierra. Enhorabuena”.

Autoridades participaron ayer en ceremonia religiosa. Foto: Municipio San Pedro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!