Connect with us

Calama

Scouts de Calama estrenan nueva sede en inmueble ferroviario

Con el traspaso de las llaves de la propiedad ubicada en el sector de La Represa, se concretó la entrega de un centenario inmueble, a los Scout del Distrito El Loa Zona Antofagasta, acción que se enmarca en el trabajo colaborativo entre FCAB y la comunidad.

En este lugar el grupo de Scouts podrán realizar de diversas acciones, según detalló la directora del Distrito, Vilma Morales Chávez: “El contar con un espacio propio nos abre un abanico de oportunidades como concretar reuniones y comenzar a formular proyectos a futuro. Estamos agradecidos de poder disponer de este recinto, de gran utilidad para nuestras guiadoras y dirigentes, para nuestros niños y jóvenes”.

En tanto, el gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB, Jaime Henríquez, señaló que “lo que estamos haciendo hoy es generar valor social, económico y ambiental para Calama, reafirmando nuestro compromiso con el patrimonio y lo que esperamos que suceda con otros inmuebles que son parte de la historia del Ferrocarril en la región”.

Además, agregó que “con estas acciones aportamos al desarrollo sustentable de las comunidades. Seguiremos siendo una compañía dispuesta a abrir sus instalaciones patrimoniales para que sus habitantes y organizaciones puedan llenarlas de vida y preservarlas por mucho tiempo más”.

La habilitación y disposición de la ahora Casa Scout, se suma a la propiedad entregada a la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa, cuya alianza inició en febrero del presente año y la entrega del ex Colegio Inglés a la Sexta Compañía de Bomberos en Antofagasta.

De esta manera, FCAB contribuye al desarrollo de organizaciones locales e incentiva la revitalización de los recursos patrimoniales ferroviarios, estableciendo sinergias en el sector público y privado, que buscan integrar el patrimonio al territorio, cuidarlo, mantenerlo y valorizarlo, otorgando un nuevo uso y sentido para la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: