Connect with us

Calama

Se agota el stock de reservas del Banco de Sangre de Calama

Al menos unos 30 donantes de sangre necesita entre hoy y mañana la unidad del banco de Sangre del Hospital Carlos Cisterna de Calama para salir de su crítica situación dado a la baja de donantes que se han presentado en los últimos meses, agravado además por el aumento de pacientes que han necesitado de una transfusión.

Según manifestó hoy Alberto Godoy, coordinador de la unidad de medicina transfusioal del Hospital de Calama, el déficit de sangre vino a acentarse después de fiestas patrias por el aumento de las necesidades en los últimos dos días.

“Post fiestas patrias se están utilizando las últimas reservas en stock por lo que la situación es crítica y se necesita urgente que acudan más donantes al Hospital de Calama, por esta razón es que la casa del donante estará recibiendo donaciones este sábado 26 de septiembre, de 8:30 a 13:00 hrs en el zócalo del Hospital de Calama”.

El especialista además dijo que atenderán de forma extraordinaria siempre que se agende la donación dado a que durante este fin de semana Calama entrará nuevamente a cuarentena hasta el lunes.

Para todos los interesados en donar, los requisitos son llevar su cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir, haber tomado un buen desayuno y ojalá no haber trasnochado ni llegar conduciendo (dado a que después de donar sangre, es al menos una hora de efecto somnoliento). Para agendar su hora, favor llamar al 552 – 599712 / 552 – 599714.  Al reservar tu hora te enviaremos un permiso especial a tu correo electrónico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: