Connect with us

Calama

Se dio por inaugurada la Copa División Chuquicamata con partido entre “viejos cracks”

Codelco puso en marcha una alianza colaborativa con la Liga de fútbol Exótica, y dieron vida al torneo “Copa División Chuquicamata 106 años por Chile”, cuyo partido inaugural lo protagonizaron los viejos cracks de la liga frente al representativo del Comité Directivo de la división, capitaneado por el gerente general de Chuquicamata, Nicolás Rivera.

Esta instancia de vinculación interna y con la comunidad -que se llevó a cabo bajo todos los protocolos preventivos del Covid-19 considerando también el testeo de los participantes- fue valorada de forma positiva por los integrantes de la Liga Exótica, quienes destacaron la importancia que tiene que Codelco participe en un partido de convivencia como este. 

Roberto Pastén, presidente de la Liga Social y Deportiva Laboral Exótica, señaló que “me parece excelente compartir con el equipo de Codelco, este es un hecho histórico. Todos mis compañeros estaban muy contentos jugando este partido, pese al resultado, porque perdimos por un marcador muy abultado, pero nos alegra que hayan estado en nuestro hogar, en nuestra cancha con nuestra gente”.

Pastén agregó que “estamos gratamente satisfechos con este partido y que haya venido el gerente general de Chuquicamata, para nosotros es muy importante. Eso no había ocurrido nunca en la historia de nuestra liga”, sostuvo el presidente. 

El campeonato tiene cuatro series: viejos cracks, senior, super senior y años dorados. Donde participan jugadores de más de 70 años lo que es una muestra del especial carácter histórico que tiene la copa y la liga, ya que mantiene vigente la relación de Chuquicamata con sus trabajadoras y trabajadores más antiguos y con algunos ex integrantes de la división.

El gerente general de la división Nicolás Rivera, destacó la actividad “el deporte une e integra. Este es un espacio tremendo de vinculación con nuestras trabajadoras, trabajadores, colaboradores, las familias y la comunidad de Calama. Esperamos que sea el inicio de una serie de actividades que nos conecten más y que nos permitan fortalecer los lazos para hacer más grande a Chuquicamata y proyectarla en forma sustentable en el tiempo, teniendo como base el cuidado de la seguridad y la salud”.   

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: