Connect with us

Alto Loa

Se iniciarán obras para fortalecer riveras y cauces de San Pedro de Atacama

Para ejecutar obras en riveras y cauces de la comuna de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó un exitoso proceso de recepción de ofertas con tres empresas locales interesadas.

Los presupuestos serán revisados en un plazo de 30 días y posterior envío a toma de razón a la Contraloría Regional, para la adjudicación de las obras que también consideran la intervención en las riberas de la localidad de Rio Grande, en la misma comuna.     

Los trabajos aumentarán los gaviones existentes para dar mayor seguridad en las localidades de San Pedro de Atacama y Río Grande,  debido a que las pasadas lluvias altiplánicas provocaron el aumento significativo de los caudales en todas las cuencas de la región, ocasionando erosiones de riberas, desbordes y afectaciones a la población e infraestructura pública, fiscal y privada cercana a los cauces.

El presupuesto estimado supera los $700 millones y considera en San Pedro de Atacama, la construcción de 100 metros lineales de gaviones, aguas abajo del sector de la sede, 400 metros lineales en varios sectores de Catarpe Alto. Y 420 metros lineales  de gaviones y 90 metros lineales de construcción de un nuevo tramo en el sector de Conde Duque (Ayllú principal de San Pedro de Atacama). 

Y en la localidad de Río Grande, se instalarán 400 metros lineales de gaviones (paredes de piedras contenidas en malla) en la riberas aguas arriba del sector del puente de acceso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!