Connect with us

Calama

Segundo femicidio frustrado de la región se registró en Calama

Fotografía referencial.

El SernamEG representará judicialmente, por medio de la presentación de una querella por femicidio frustrado, a una mujer ecuatoriana de 31 años, quien fue agredida por su ex conviviente chileno de 32 años, con un arma blanca en un inmueble de Calama.

“Hemos tomado contacto con la mujer que vivió violencia extrema, con quien recabamos los primeros antecedentes que nos permitan determinar la grave afectación de derechos de la que fue víctima y es por ello que en los próximos días presentaremos una medida legal que no sólo la proteja a ella, sino también a otras mujeres que hubiesen vivido semejante situación por parte de este sujeto”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

El imputado, quien está actualmente en prisión preventiva, no tenía hijos en común con su ex pareja, con quien además estaba hace dos meses separado, después de una relación de tres años.

“Como entidad pública contamos con el mandato presidencial de agotar los medios que estén a nuestro alcance para prevenir, atender y reparar a mujeres que viven violencia de parte de sus parejas o ex parejas, más aún cuando el confinamiento y la pandemia predispone muchas veces a las mujeres a ser objeto de maltratos por motivos de su género”, agregó la autoridad.

Este es el segundo femicidio frustrado ocurrido en la región este año, el primero de ellos acontecido igualmente en Calama en febrero. Casos que se suman al único femicidio consumado ocurrido el año pasado en esta zona, también en la capital loína.

Astete Chacón llamó emplear los canales de orientación como el fono 1455, el whatsapp +569 9700 7000, de atención en el Centro de la Mujer de Calama y acercarse a Carabineros, la Policía de Investigaciones o directamente en los órganos judiciales para efectuar la denuncia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: