Connect with us

Calama

Selección chilena Sub-23 de ciclismo MTB concentrará en Calama por 2 semanas

Conocidas son las bondades que entrega Calama y la provincia El Loa en general para la práctica deportiva. Las condiciones de altura, la transforman en un laboratorio natural para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, y eso se aprovechará durante 15 días, por la selección chilena Sub-23 de ciclismo MTB.

Son 13 los jóvenes que llegan de distintas regiones del país, acompañados por los entrenadores, y que estarán concentrados en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Calama, con todas las ganas de sacarle el mayor provecho posible a las condiciones existentes.

Fabian Toro, director de la Federación de Ciclismo de Chile y director de actividades locales del Team CCR y del ciclismo calameño, comentó que “estos jóvenes son casi el presente del ciclismo, ellos en dos años más estarán en la Elite para competir y ser los futuros campeones y representantes de Chile”.

Toro destaca las condiciones que tiene Calama y comenta que “nosotros que practicamos este deporte sabemos que Calama por su nivel de altura considerable, no es la altura de La Paz, pero 2 mil 500 metros es considerable y es muy positivo para el deporte, sobre todo para deportistas de alto rendimiento”.

Sobre lo mismo y del por qué no se han dado las instancias para que lleguen más deportistas a entrenar a Calama, indicó que “lamentablemente no han existido las organizaciones que visualicen eso, y ahora se está canalizando y se ve con muy buenos ojos y es muy positivo para el deporte”.

Sofía Mires Retamales, CAT Junior Curicó, campeona XCO, dijo que “se viene duro, allá en Curicó estamos casi a nivel del mar y estar a más de 2 mil, es un gran cambio”. Agrega que “sé que entrenar en la altura ayuda harto para aumentar el rendimiento”.

Por su parte, Ignacio Gallo Florido, seleccionado nacional desde 2015, señaló que “estoy contento de haber venido a Calama a la concentración, ya que en todos estos años que llevo como seleccionado, nunca se había hecho algo así, de hecho, nunca había participado de una concentración, por eso que se puede aprovechar harto esta circunstancia”.

Reconoce que con un entrenador privado había concentrado en Farellones, pero nunca por la selección, ya que “los viajes que hacíamos por la selección, eran directo a la carrera en sí, pero nunca habíamos hecho trabajos preparativos para el futuro, por lo que se esté haciendo esto, es súper importante”.

Sobre el trabajo que harán, Ignacio indicó que “siempre va a servir estar en la altura, además de compartir con más ciclistas chilenos apoyándonos entre todos, es una buena experiencia; estar con varios entrenadores que nos dan su visión profesional”.

Durante estos días, específicamente hasta el 6 de diciembre, estarán realizando diversos circuitos para prepararse, entre ellos también se agrega San Pedro de Atacama y la gran cantidad de senderos que existen en la actualidad en la provincia que le vienen a la perfección a este equipo de seleccionados nacionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!