Connect with us

Calama

Senador Velásquez: solicitamos la creación de una autopista de doble calzada entre Calama y San Pedro de Atacama

Una idea que surgió en la Provincia El Loa y que hoy ya se está llevando a cabo es el Corredor Bioceánico, el que busca conectar Brasil con Chile (pasando por varios países) para así vender productos a países asiáticos de una manera más rápida.

Esta oportunidad trae consigo la posibilidad de ser una nueva fuente productiva para la Región de Antofagasta, pero principalmente para las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla, y diversificar los ingresos, para que así no solo sea considerada como una zona minera.

“El gobierno ha ido adquiriendo compromisos. Tuve una reunión con el Presidente de la República, donde le planteé este proyecto como una alternativa de una nueva fuente productiva de vida para los que nos quedaremos en este territorio, y para que las nuevas generaciones no solo vean la minería como posibilidad”, comenzó explicando el Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez.

Agregando que esto implica inversión, “se debe dar los recursos necesarios a San Pedro de Atacama para que sea una comuna de servicio, a Calama también para la ampliación de Puerto Seco, y el nuevo puerto de Tocopilla”.

En un encuentro también con el Ministro de Obras Públicas (MOP), se le solicitó el inicio de estudios y diseños de la creación de una autopista de doble calzada entre Calama y San Pedro de Atacama.

“Una de las primeras etapas del futuro corredor, tiene que ser la creación de esta autopista, eso implica también darle garantía a los miles de turistas que llegan todos los días y que están enfrentando riesgos de choque frontal, y que lo hemos tenido en muchas ocasiones”, agregó el parlamentario.

Finalizando con que “no queremos que no nos hagan una pequeña trampa, y que estén pensando en este proyecto para Paso Sico a Antofagasta, no es la prioridad. El negocio alcanza para todos, pero la primero es la Provincia de El Loa y de Tocopilla”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: