Connect with us

Calama

¿Será?: Ascensor del Zorros del Desierto podría quedar habilitado en octubre

Habilitar los ascensores del estadio Zorros del Desierto ha sido un verdadero dolor de cabeza. Distintos inconvenientes y piezas que algún momento se dijo que no existían, junto a otros nuevos que se agregaron este año por temas de certificaciones, han retrasado el que se pueda dar uso a los elevadores del recinto, por ya más de cinco años.

Pero, hay buenas noticias. Desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) aumentó nuevamente los montos y puso un plazo final para el termino de las obras: octubre de 2020.

David Zapata, administrador del principal reducto deportivo de la ciudad, explicó que “los presupuestos por parte del IND fueron ampliados y tenemos hasta antes de fines de octubre y no hay más plazo, ahí deberían estar operativos los ascensores”

Es la unidad de Secplac del municipio, la que hoy maneja los nuevos montos, y deberá ser la encargada de gestionar el trato directo con la empresa que se adjudique la finalización de las obras, las cuales deben estar certificadas y operativas al 31 de octubre.

Fotografía: Eduardo Cortés

Anuncio en medio de una jornada en que la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia, fue la encargada de dar el vamos a nivel local, a lo que será el reinicio del futbol, manifestado su tranquilidad, porque dijo que el “club Cobreloa, ha respetado los protocolos impuestos por el equipo médico del país y, más aun, que el Zorros del Desierto podrá albergar los partidos en calidad de local.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!