Connect with us

Calama

Serafín y Los Guardianes del Loa te enseñan a cuidar el Medio Ambiente

Serafín y Los Guardianes del Loa, es un proyecto calameño, que tiene la finalidad de concientizar y educar de un forma lúdica y entretenida a las niñas y niños de educación pre escolar y básica, sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Pamela Veas, directora del proyecto, cuenta que aquí “incentivamos a los niños a desarrollar pequeñas acciones que marcan la diferencia y nos permiten cuidar nuestro planeta”.

Agrega que esto se realiza por medio de personajes como: Serafín un árbol, la señorita Planeta, Pily la Gotita de Agua y el Inmundo, “cada uno de ellos le enseñan a los niños por medio de una obra de teatro, canciones, juegos y bailes, la importancia de cuidar el Medio Ambiente”.

Los niños y niñas son los protagonistas y embajadores de su comunidad.

De igual modo, Pamela explica que “las obras fueron co-diseñadas con profesores y con los niños, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de las nuevas iniciativas para el futuro”.

En la trama, los niños se convierten en verdaderos protagonistas y embajadores dentro de su propia comunidad tanto en los colegios, como con la familia, entorno, adaptando y practicando todo lo aprendido, transformándose en Los Guardianes del Loa. “Las niñas y niños actúan como verdaderos agentes resonantes, que enseñan, crean y difunden iniciativas para cuidar el medio ambiente; los que, hasta la fecha, han impactado a más de 700 niños”, indicó.


INICIATIVA A NIVEL MUNDIAL

Serafín y los Guardianes del Loa, está participando en el programa Reacciona por el Clima, una iniciativa de Chile y la Unión Europea que tiene como propósito, convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local, para tener un impacto global, a través del aprendizaje, participación y colaboración.

Serafín es un proyecto de educación ambiental, dirigido especialmente a los niños, pero también les ha enseñado a los adultos, agricultores como lombricultura, compus, cambio climático y buenas prácticas.

Pamela pide el apoyo a la ciudadanía loína, “para lograr que Serafín sea líder del clima, con esta distinción podremos seguir haciendo actividades y proyecto para Calama, nuestro objetivo como equipo es hacer de la capital de la provincia El Loa, un Oasis más limpio y una planta para que Calama respire mejor”.

Para votar solo debes entrar a https://sumatuaccion.porelclima.cl/#, iniciar sesión, con Facebook o Google o tu correo electrónico, busca «Serafín y los Guardianes del Loa te enseñan a cuidar el Medio Ambiente» y vota. También, puedes ingresar a la página de Facebook Serafín y los Guardianes del Loa y encontrar el link de la página. 

Calama

error: Content is protected !!