Connect with us

Antofagasta

Seremi de Salud aplicó las primeras multas en el marco de la pandemia

Cuatro locales de Calama que fueron sorprendidos atendiendo público en su interior, también recibieron una sanción monetaria que varía entre las 15 y 25 UTM

Seis antofagastinos sorprendidos transitando sin su permiso temporal en los primeros días de cuarentena en la comuna, ya recibieron una sanción monetaria que varía entre 1 a 3 UTM. Cuatro de ellos deberán pagar más de 100 mil pesos y uno más de 150 mil.

“Tal como dijo semanas atrás la Subsecretaria Paula Daza: si no les preocupó enfermar a otros, ahora llegó el momento de que les duela bolsillo” expresó Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud. “Uno de ellos ni siquiera presentó los descargos del sumario que se inició en su contra. A ella es a quién le estamos aplicando las multa más alta” agregó.

La autoridad explicó que toda persona a la que se le inicia un sumario en su contra, tiene la oportunidad de responder por los cargos que indica el acta sanitaria. “Después de esto determinamos la sanción», acotó

SANCIÓN A LOCALES

Asimismo, la personera refirió la notificación de multa a cuatro locales de alimentos de Calama que fueron sumariados en su momento. Se trata del puesto No. 2 de la Feria Modelo; el local 16 de Latorre 1930; un casino de calle Granaderos 2116 y un restaurante instalado en Huaytiquina 1414, los que deberán cancelar entre 15 y 25 UTM ($755.580 a $1.259.300).

Rossana Díaz Corro explicó que los 4 locales fueron sorprendidos con clientes que estaban consumiendo alimentos al interior de sus instalaciones, contraviniendo así las disposiciones del Covid19, establecidas por la Resolución 203 del Ministerio de Salud.

Las seis personas y los cuatro locales ya recibieron la notificación de su respectiva sanción.

EMBARGO

En caso de que los infractores no cumplan con el pago de las multas impuestas, existen los mecanismos, dijo, para que el Consejo de Defensa del Estado realice el procedimiento de cobranza judicial, incluso con el embargo de los bienes del deudor.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: