Connect with us

Antofagasta

Seremi de Salud: «Nunca habíamos tenido tantos casos (de contagios) activos»

La autoridad sanitaria informó hoy que se detectaron 504 nuevas personas contagiada de covid en la región (liderando Antofagasta con 338, Mejillones con 59 y Calama con 42) no obstante la seremi de Salud, Rossana Díaz advirtió que los casos activos hasta ahora en la región son los más altos desde el inicio de la pandemia.

«Actualmente tenemos 1.998 casos activos en nuestra región. Nunca antes habíamos tenido tantos casos activos. El número de casos nos ha llamado mucho la atención. Por ello es importante que las personas tomen con seriedad el llamado al autocuidado. Además tuvimos cinco nuevas muertes asociadas al covid. Cuatro de ellos en Antofagasta y una en Calama».

Asimismo la autoridad sanitaria informó sobre 238 personas hospitalizadas actualmente en Antofagasta por el virus y 50 en Calama.

Medidas

Al respecto el nuevo intendente de la región, Rodrigo Saavedra dijo que conformará una asociación con empresas mineras y de energía para abordar nuevos protocolos para enfrentar la pandemia. Asimismo informó que para Antofagasta (en cuarentena) se pondrán restricciones a los sectores de mayor contagio.

«El reporte de hoy tendrá por fin informar las acciones que hemos tomado con el jefe de Defensa, y tienen un denominador común que es salvar vidas (…) Informaremos planes de acción poco popular, pero todos los esfuerzos tienden a salvar vidas. Hemos identificado zonas de mayor contagio en el centro de Antofagasta, zona norte (Feria Juan Pablo) así que desde mañana se cerrarán los accesos peatonales a esas zonas y se mantendrán hasta que los contagios bajen».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!