Connect with us

Calama

Seremi de Salud reconoce alto riesgo en plan diciochero: “Por supuesto que es contradictorio”

Hace unos días se anunció el plan “Fondéate en Tu Casa”, el que permitirá a las familias del país celebrar estas fiestas patrias en reuniones de al menos 5 personas en lugares cerrados y 10 personas en lugares abiertos, esto solo por los días 18, 19 y 20 de septiembre.
Sin embargo, la medida que ya ha sido fuertemente criticada por varios sectores, de manera especial por los especialistas en salud, principalmente por lo poco “seguro” de la medida, dado que no será posible fiscalizar que dicha normativa se cumpla, y porque además el plan ha sido poco claro, permite ser ampliamente vulnerado y deja casi todo al criterio del ciudadano.
Contradicciones que no solo han sido comentarios de los profesionales de salud, autoridades comunales y ciudadanía en general. La misma seremi de Salud, Rossana Díaz, lo confirmó en punto de prensa, sentenciando que “por supuesto que es contradictorio. Hay que entender que nuestra ciudadanía iba a celebrar si o si las fiestas patrias”, pero agregó que este plan solo aporta en “dar las mejores recomendaciones para que esa celebración sea dentro de marcos seguros”.
Al criticado plan, Díaz agregó que “esto se hace para poder gestionar, para poder estimular una conducta mejor de autocuidado y por supuesto el espíritu de esta normativa es decirle a las personas: usted iba a celebrar si o si, si celebra, celebre cuidándose, celebre en su casa, celebre con poca gente”.
Cabe recordar que en la Región de Antofagasta, 3 comunas aún permanecen en cuarentena, y que pese a una estabilización en cifras, los números de contagio no han bajado drásticamente en su promedio. Solo ayer, 70 nuevos casos de coronavirus se anunciaron, acumulando a la fecha un total de 18.415 casos en la zona desde que comenzó la pandemia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!