Connect with us

Antofagasta

Seremi de Salud y el segundo día de fase dos en Calama: “Es increíble que la gente se peleara por entrar a comprar ropa”

Un tumulto de personas tratando de ingresar a las tiendas Johnson de Calama solo un día después que la comuna iniciara su fase dos de desconfinamiento, dada a la contingencia sanitaria, supuso la alarma para las autoridades sanitarias.

Esto, dado a que en esta mañana, gran cantidad de personas trataran de ingresar al mismo tiempo a la multitienda, no respetando distanciamientos y generando gran peligro de contagio entre clientes y vendedores.

Por este motivo intervino Carabineros y Militares para poner orden. Al respecto, la seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz, llamó la atención tanto de los clientes como de los encargados de la multitienda.

“Llegamos a la tienda Johnson donde la aglomeración era por sobre las cien personas, empujándose, gritoneándose. El guardia no fue capaz de detenerlo (…). Uno lo considera increíble para Calama que ha tenido más de 200 muertos. Es increíble que la gente se peleara por entrar a comprar ropa”.

Asimismo la autoridad sanitaria manifestó que se cursarán sumarios contra la multitienda por una serie de irregularidades como tener solo una puerta de acceso y salida (y no una para cada fin) y no regular la afluencia de sus clientes al interior de sus tiendas entre otros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!