Connect with us

Calama

Seremi MOP se reunió con alcalde de Calama para trabajar en proyectos para la comuna

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo de iniciativas para Calama, el seremi de Obras Públicas (MOP), Oscar Orellana Astudillo, se reunió con el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, en una visita protocolar que permitió estrechar lazos y comprometer un trabajo conjunto para el beneficio de los calameños y calameñas.

En la instancia junto a los equipos municipales, también participaron los profesionales de las direcciones de Arquitectura, Obras Hidráulicas, Vialidad y Dirección General de Concesiones del MOP.

El alcalde detalló que se llegó a importantes acuerdos, destacando la posibilidad de agilizar procesos con las concesiones de las rutas que están proyectadas para Calama; un convenio para que Vialidad traspase la tuición de las luminarias de tres cruces de la Avenida Circunvalación y así la municipalidad pueda postular al Gore su reposición. También se planteó la proyección de obras de mejoramiento de caminos secundarios; la agilización del proyecto de la Escuela de Valentín Letelier, y una propuesta de pavimentación en algunos sectores del acceso a Yalquincha, entre otros temas de interés comunal.

Orellana destacó entre las iniciativas presentadas, la temática planteada de poder mejorar el acceso a Yalquincha e incorporar algunos caminos básicos al convenio que tiene el Gobierno Regional con Vialidad, en el menor plazo posible.

También -por parte de Arquitectura del MOP- se comprometió apoyo técnico en la revisión de las bases administrativas del proyecto del nuevo edificio consistorial para la comuna de Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: