Connect with us

Calama

Seremi Salud llamó a los calameños a acatar restricciones de la cuarentena

Autoridad advirtió que existirán fuertes sanciones a los infractores.

Un llamado categórico a los calameños a acatar las restricciones de la cuarentena y a evitar salir de sus casas, efectuó la Seremi Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la medida sanitaria tendrá éxito sólo con un amplio compromiso de la ciudadanía.

La autoridad, quien se encuentra en Calama, coordinando una serie de acciones adportas de la cuarentena, insistió que resulta extraordinariamente importante que la polación restrinja al máximo sus salidas fuera del hogar y que evite abusar de los permisos temporales.

FISCALIZACION

Rossana Díaz Corro enfatizó que funcionarios de la Oficina de Calama, de la Seremi, con apoyo de la Gobernación, funcionarios de la Municipalidad, Ministerio de Agricultura con sus servicios Sag e Indap y el Ejército, fiscalizarán el adecuado uso de los permisos, destacando que éstos son específicos y que su mal uso puede significar multas que podrían llegar hasta los $150.000 como ocurrió en Antofagasta.

La Secretaria Regional detalló que si una persona saca un permiso para ir al supermercado no puede ir de «pasadita» a la farmacia… tiene que contar con un permiso específico para asistir a ese lugar.

Calama

Falleció la pequeña vicuña atropellada en Ollagüe

La pequeña vicuña que fue rescatada este martes al costado de una carretera en Ollague luego de ser, aparentemente, embestida por un móvil, falleció en horas de esta tarde.

Según informaron de Carabineros «Producto de las lesiones internas que no se apreciaban falleció la vicuña. Es super importante recalcar el cuidado y el respeto por nuestros ecosistemas, conducir atentos y a una velocidad razonable en sectores donde es factible el cruce de animales, para evitar situaciones como estas así como también accidentes que puedan afectar al mismo vehículo y sus ocupantes».

Continue Reading

Calama

Mario Chaparro es condenado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras

Durante la audiencia emitida esta tarde, se sentenció que Mario Chaparro Llaves, autor de la muerte de su expareja Gabriela Contreras, es culpable de los delitos de femicidio y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar y condenado a presidió perpetuo simple, lo que se traduce en 20 años de presidió.

Recordar que el juicio se extendió por cerca de 3 semanas, donde se presentaron distintas pruebas y testigos que dieron como resultado esta sentencia emitida el día de hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Calama.

Continue Reading

Calama

Rescatan a pequeña vicuña atropellada en Ollagüe

La tarde del martes mientras Carabineros de la Tenencia de Ollague realizaba un patrullaje fronterizo por la Ruta 21CH a la altura del kilómetro 132, en el sector de El Cebollar, halló una pequeña chulenga herida en el camino.

Se trataba de una hembra de vicuña en edad juvenil la cual estaba herida, al parecer habría sido atropellada, así lo dio a conocer el Teniente Nolberto Muñoz Caro, jefe de dicho destacamento fronterizo. Ante esto Carabineros que se encontraba realizando dicho servicio, recogieron al animalito y con cuidado para no lastimarla, la trasladaron hasta las dependencias del SAG en Ollague con la finalidad de verificar su estado de salud y posible rehabilitación para ser devuelta a su hábitat y para ello concurre al poblado un veterinario de dicho servicio público.

Cabe destacar que hace dos semanas, Carabineros desbarató a una banda que se dedicaba a la caza de esta especie en la región, para comercializar con su piel.

Continue Reading
error: Content is protected !!