Connect with us

Calama

Sergio Andrade Saavedra: un año de alegrías para el actor chuquicamatino que triunfó en Italia

Hace un año le contábamos a los usuarios de Calama en línea (CEL) la historia del joven actor chuquicamatino Sergio Andrade Saavedra, quien luego de tantas vueltas en la vida, y de esperar su oportunidad, muchas veces no siendo considerado en Chile, agarró sus maletas y viajó hasta Italia para ser parte de la serie Blocco 181, la que durante estos días finalizó su estreno en el país europeo.

“Estuve viviendo casi 10 meses acá (Italia), fue un tiempo de grabación intensa, donde sufrí la soledad porque si bien estaban mis compañeros, ellos siendo la mayoría de Europa los devolvían a sus ciudades, por lo tanto debía quedarme dos semanas solo, pero se disfrutó, y al final hay que hacer sacrificios en lo que a uno le gusta”, comenzó relatando Sergio.

Blocco 181

A Sergio le tocó ser Víctor, el líder de la pandilla de “Los Latinos”, un grupo que lucha por controlar el territorio en Milán y poder llevar a su comunidad a la gloria, habiendo conflictos con otros clanes, por ejemplo el de “Los Italianos”.

“Básicamente de eso se trata la serie, del enfrentamiento de estos grupos por quien manda, y la lucha de los tres personajes principales, quienes componen un trío amoroso, donde quieren escapar de su realidad, estando amarrados a este estilo de vida. Entonces, les cuesta, es una lucha constante de emociones”, adelantó el joven chuquicamatino.

Sobre su personaje, Andrade agradeció haber sido escogido para interpretar a este pandillero, “siempre me ha gustado hacer personajes que son muy distintos a mi, por ejemplo (Víctor) es una persona impulsiva y violenta, a quien siempre lo comparo con una hiena. Yo soy más tranquilo, me gusta estar acostado en la casa viendo series, no me gusta generar problemas, entonces es todo lo contrario”.

“Y eso es lo que me gusta de la actuación, el poder prestar mi cuerpo para un personaje es lo más lindo, y luego ver los resultados es gratificante porque muchas personas me han dicho con sorpresa que yo no soy así. En ese momento es donde me doy cuenta que cumplí. Me encanta mi personaje, es muy particular, y lo supe aprovechar en todos los aspectos que pude”, añadió con felicidad.

Comparación entre Chile e Italia

En la entrevista hecha el 2021 a Sergio, acusó no haber tenido apoyo por parte de las autoridades nacionales para salir del país. En este contexto hizo una comparación de cómo se trata a los representantes de las culturas en Europa.

“Sabemos que hay cosas más importantes y se entiende, pero siempre nos hemos sentido alejados, no tenemos la posibilidad de trabajar y vivir tranquilamente, en cambio en Europa si se puede. Por ejemplo, ganas bien haciendo obras de teatro, lo necesario para poder vivir. Tú vienes a Italia y te das cuenta que quieren hacer las cosas a la perfección, no deben tener dos trabajos para sobrevivir a fin de mes, y si alguien los tiene es por su voluntad. Y los artistas se mueven como un trabajador más”, enfatizó.

Agregando que “de eso, Chile debe aprender. Si me dieran la posibilidad de llevar una carpeta y decirles hagan esto o esto otro, iría para que lo cambien, pero no es tan fácil la cosa. Requiere harto tiempo, pero tengo la confianza que en algún momento no haya diferencia, y no tenga que hacer estas comparaciones del arte”.

En la instancia también realizó una crítica a los medios de comunicación grandes del país, comentando el poco interés también que existe por hacer saber estos reconocimientos, “yo le mandé mensajes a varios periodistas de canales grandes y no les interesa porque sino eres conocido, no sirves. Entonces, tengo un pequeño resentimiento de cómo funcionan las cosas. Por ejemplo, no reconocer que un actor salió en una serie en Europa y que pronto estará en Estados Unidos y Latinoamérica, a ellos no les importa”.

Sobre su futuro

Actualmente Sergio Andrade está esperando que la serie tenga más popularidad de la que ya ha tenido en Italia, y que se expanda al mundo para ver la posibilidad que haya una segunda temporada y pueda seguir en este proyecto.

Pero por lo pronto, se encuentra en el país “de la bota”, buscando un representante para expandir sus horizontes en el viejo continente, y así poder encontrar otro trabajo. Sin embargo, no descarta la posibilidad de trabajar en otros países, como Chile, esperanzando en que prontamente saldrá un nuevo trabajo que lo satisfaga tanto como su primera grande incursión en la actuación.

Revisa parte de su trabajo en este video

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: