Connect with us

Calama

Servicios de Atención Primaria continuarán trabajando en horario normal

Durante esta cuarentena se llama a no salir de sus hogares y evitar acudir a los centros de salud de no ser estrictamente necesario.

Disminuir la proliferación del virus en los espacios comunes de la comuna y que las personas se mantengan en sus hogares, es el principal objetivo de la cuarentena para la comuna, que empieza a regir a partir de las 22 horas de este martes.

Es por ello que, quienes necesiten de la atención médica los dispositivos de salud de la Atención Primaria estarán funcionando de manera habitual. Los Centros de Salud Familiar comienzan a funcionar desde las 08.00 de la mañana hasta las 17 horas de lunes a viernes. El SAPU Norponiente está funcionando desde las 08.00 horas hasta las 00.00 horas. En tanto, el SAPU Sur comienza su atención de las 16 horas hasta la medianoche.

En tanto, el SAR Alemania se encuentra con atención las 24 horas y también está realizando la constatación de lesiones y alcoholemias.

El asesor del departamento de Salud de Comdes, Patricio Orellana Flores, explicó que “recordar que nuestros servicios de urgencias se mantienen atendiendo durante el fin de semana, es por eso que llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de la red, que tome en serio esta cuarentena porque viene a descongestionar lo saturado que está nuestra red de salud, tanto primaria como secundaria. Por ende, como Corporación llamamos a que las personas tomen en serio este confinamiento, se cuide y trate de mantenerse en sus domicilios”.

En tanto, las urgencias dentales serán atendidas en los SAPU Norponiente de lunes a viernes, desde las 14 horas. En el caso del SAPU Sur, la atención parte de las 16 horas en adelante. Ambos SAPU atenderán fines de semana y festivos desde las 10 de la mañana en adelante.

PCR

Cabe destacar que en todos los centros de la APS se están tomando los PCR para la comunidad, por lo que se llama a consultar de forma oportuna ante casos de sospecha de COVID-19 y realizar las cuarentenas preventivas. 

Recuerde que, durante esta cuarentena decretada para la comuna, si usted debe asistir a uno de los centros, debe sacar el permiso correspondiente a través de www.comisariavirtual.cl tendrá una duración de 12 horas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: