Connect with us

Calama

Siete bandas dedicadas al robo de vehículos en Calama fueron desarticuladas por Carabineros

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) desarticuló a siete bandas que se dedicaban al robo de vehículo en la comuna de Calama.

A través de diferentes operativos realizados en lo que van en el año, han permitido la desarticulación de siete bandas criminales dedicadas a este ilícito y la detención de 28 personas, de ellos 27 mayores de edad y 1 menor de dada. En total el avaluó de los vehículos recuperados durante este año por Carabineros de la Sebv El Loa supera los 650 millones de pesos.

Al respecto, el jefe de dicha sección en El Loa, Teniente Daniel Castro dijo que a la fecha se han recuperado 62 vehículos, que corresponden a 35 camionetas, 14 automóviles, 9 station wagon y 4 motos.

En el tema preventivo Carabineros apunta a lo que se considera como uno de los principales factores que inciden en este delito y es simplemente el descuido de sus usuarios, al dejarlos sin seguros, con ventanas abiertas, con objetos de valor en su interior o al estacionarlos en lugares poco seguros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!