Connect with us

Calama

¡Sin respiro! Calama suma 158 fallecidos por Covid-19

Cuando a nivel nacional el Ministro Enrique Paris habla de una baja de un 30% en los casos de Covid-19 en el país, Calama vive una realidad completamente diferente. La comuna partió la cuarentena con 881 casos y a casi un mes de la implementación de la medida la cifra se eleva a 4.716 confirmados, es decir la mayor cantidad de casos se registraron en medio de la restricción.

Pero no es lo más complicado en medio de este adverso escenario de salud. La ciudad concentra la mayor tasa de mortalidad de la región según el último informe epidemiológico del Minsal, donde además se informan un total de 117 fallecidos, a diferencia de los antecedentes entregados a nivel local que se mantiene en 107. https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/informe-epidemiologico-covid-19/

Informe Epidemiológico Ministerio de Salud domingo 4 de julio

Sin embargo el desfase en la consolidación de datos continúa. Este medio tuvo acceso a información que confirma el deceso de 158 personas a la fecha en la ciudad positivas a Covid-19, esto sin contabilizar aquellos casos sospechosos que se encuentran a la espera de resultados.

La cuarentena en Calama partió con mucha responsabilidad por parte de los loínos, sin embargo con el correr de los días cada jornada se puede observar a más personas transitando por las calles de la ciudad.

La medida restrictiva se mantendrá hasta el próximo viernes 10 de julio, sin embargo este miércoles será el Ministerio de Salud quien confirme que continúa la cuarentena o se levanta.  

Calama

error: Content is protected !!