Connect with us

Antofagasta

Sindicato de CMDS denunció al alcalde de Antofagasta por «funar» a funcionarios que llegaban atrasados

El sindicato de los trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, presentó una denuncia en el Juzgado del Trabajo contra el alcalde Jonathan Velásquez por «afección a los derechos de honor e integridad psíquica», luego que la autoridad «funara» a los funcionarios que llegaban tarde a sus puestos laborales.

Recordemos que fue el miércoles 29 de septiembre cuando que el alcalde llegó hasta la portería de la casa central de la CMDS, detectando que terminada la hora reglamentaria de entrada, más de 40 funcionarios (hasta el momento de grabar el video) habían llegado tarde. Por ello denunció este en su red social asegurando tomar «cartas en el asunto».

Por lo anterior, a través de un comunicado, los trabajadores de la CMDS manifestaron que presentaron la denuncia contra la autoridad porque «tal demanda persigue hacer efectiva la responsabilidad del Sr. Velásquez en calidad de empleador en la afectación de dichos derechos, y en el acto deliberado de humillación pública que ha ocasionado a un colectivo importante de trabajadores, por medio de la verdadera funa que promovió por redes sociales, afectando la dignidad de los trabajadores, e incluso exponiéndolos a agresiones a través de redes sociales, e incitando al odio entre usuarios y trabajadores(as)».

Por lo anterior «El Sindicato de Trabajadores de la Casa Central de la Corporación Municipal, es el instrumento natural del que pueden valerse de las trabajadoras y trabajadores, para impedir estos abusos, y humillaciones en los cuales, no tan sólo han resultado afectados los trabajadores de la casa central sino que también los de toda la corporación y los municipales, por cuanto el maltrato del Sr. Velásquez se ha extendido a todos ellos, al advertir la manera en que éste ha viralizado el video en cuestión».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: