Connect with us

Calama

Solicitan cordón sanitario contra el covid para prevenir contagios en minería

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta para proteger la salud de los habitantes de la Región de Antofagasta y los trabajadores de la zona frente al Covid-19, la Directiva Regional del Colegio Médico de Antofagasta, en conjunto con los diputados y senadores de la zona, acordaron establecer una urgente petición al Gobierno de un cordón sanitario contra el Covid-19 en toda la región, para una minería y energía segura para Chile, todo ello tras la primera reunión convocada por el gremio médico a todos los parlamentarios de la región.

El análisis del crítico contexto sanitario de la Región de Antofagasta, fue descrito primeramente por la presidenta del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dra. Pamela Schellman, quien se manifestó muy preocupada por la falta de medidas tendientes a resolver definitivamente los problemas surgidos producto de la pandemia, fuera de los hospitales de la región.

Schellman destacó la falta de un cordón sanitario propuesto públicamente por el Colegio Médico de Antofagasta, dentro de un total de 12 medidas, iniciativa que inmediatamente fue apoyada en pleno por todos los parlamentarios asistentes, con el objetivo de favorecer la salud regional y el control efectivo de la cuarentena. La medida debe ir acompañada de un fuerte apoyo económico a las familias de escasos recursos que habitan los 89 campamentos situados en Antofagasta, además de los asentamientos precarios ubicados en las distintas comunas de la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!