Connect with us

Antofagasta

Solicitan de urgencia donantes de sangre ante aumento de transfusiones en el Carlos Cisterna

Desde la Unidad de Medicina Transfusional del hospital Carlos Cisterna de Calama, realizaron un importante llamado invitando a la comunidad a donar sangre. Esto, ante el aumento de pacientes con patologías que han necesitado transfusiones.

Según nos explica el doctor Doctor Mingo Fuentes, jefe de la Unidad de Medicina Transfusional del Carlos Cisterna «Dentro de los motivos en los que estamos con un quiebre de stock de hemocomponentes, como glóbulos rojos, plaquetas entre otros, todo ello nosotros lo obtenemos de la sangre que los donantes entregan de forma voluntaria. Lamentablemente este tiempo han habido bastantes patologías de pacientes que han requerido una transfusión de múltiples unidades, lo que llevó a una disminución del stock que teníamos, además que disminuyeron los donantes. Necesitamos donantes y también veremos las posibilidades de nosotros podarnos llegar a los donantes con unidades móviles. De hecho en estos momentos hay pacientes en el servicio de urgencia siendo transfundidos».

Por su parte Alberto Godoy Tordoya, coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama dijo que «Es importante que nuestros donantes puedan agendar sus horas vía telefónica y así asegurar una atención expedita para la prevención del covid. Ellos tienen que acceder por la entrada principal por av. Balmaceda y subir al cuarto piso. Tenemos capacidad de atender hasta 40 pacientes por día».

Para contactar a la Unidad, se puede agendar una hora llamando al 552 – 599712 o al 552 – 599714. Asimismo, los requisitos para la donación son llevar Carnet de identidad, acudir bien alimentado, post desayuno o post almuerzo. Llevar una botella de agua para hidratarse antes y después de la donación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: