Connect with us

Calama

Solo un detalle faltaría para confirmar la localía de la selección chilena en Calama

Solo un detalle resta para que Calama y en particular, el Estadio Municipal Zorros del Desierto sea declarado como el recinto que albergará a la selección chilena para el próximo duelo por clasificatorias frente a Argentina, el que también les dará la posibilidad de entrenar en la altura para el duelo siguiente a ese, que sería frente a Bolivia en La Paz (3640 m.s.n.m.).

Diego Rojas, administrador del estadio, explicó que este, cuenta con todos los requerimientos FIFA, “con este tema de la pandemia, han cambiado un poco las necesidades frente a los estadios, digamos, de eliminatorias. Con el aforo que tenemos, en tiempos normales, quizás hubiese sido un poco cuestionable”.

“Pero hoy, con todos estos cambios que se han realizado, por supuesto que cumplimos con todo; tiene una iluminación de primer nivel, una cancha y gramado que cumple con todas las características como para poder albergar un partido de esa naturaleza; con los ingresos y todos los requerimientos que pide la FIFA para poder cumplir con espectáculos de esa índole”, agregó.

Sin embargo, el problema principal de la comuna, es que el Aeródromo El Loa, no es considerado internacional, siendo esa la única traba para que La Roja pueda jugar frente a la albiceleste en enero próximo.

De poder jugarse en Calama, la capital de la Provincia El Loa, se convertiría en la primera comuna en recibir un duelo por las eliminatorias, ya que el último registro que se tiene que Chile haya jugado por puntos fuera de Santiago, se remonta al 10 de junio de 1962, precisamente al mundial que el país fue sede, donde les tocó ser locales en Arica frente a la Unión Soviética.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: