Connect with us

Antofagasta

Soñar no cuesta: Las libertades que ofrece la fase 4

Con los anuncios dado hoy por la autoridad, quedó de manifiesto que la región no sufrió ningún cambio respecto al plan Paso a Paso, por lo cual Calama se mantendrá por lo menos hasta el sábado en cuarentena (dependiendo de los anuncios que se den este jueves) siendo así la única de la región con restricción total.

Mientras Antofagasta, María Elena, Taltal y Mejillones siguen en fase dos y Tocopilla, San Pedro de Atacama, Ollague y Sierra Gorda en fase 3, lo cierto es que a más de un año de la implementación del sistema de restricciones, ninguna región ha alcanzado la fase cuatro.

A sabiendas que en cuarentena no se puede salir, en fase dos salir solo de lunes a viernes, y en tres de lunes a domingo (todas, respetando el Toque de Queda de 21:00 a 5:00 AM) te contamos las libertades de la fase cuatro.

¿Qué se puede hacer?

Se mantiene el Toque de Queda, pero todos, incluido mayores de 75 años pueden salir. Se puede asistir a actividades presenciales de salas cuna, educación básica y media, también tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 30 personas en total.

Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas. Realizar actividad deportiva. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia. Realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Participar en eventos o actividades con público a cargo de un responsable y NO en residencias particulares. Residentes de Centros SENAME pueden salir, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales y educacionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!