Connect with us

Calama

Sostendrán reuniones con MOP para solucionar abastecimiento de agua en San Pedro de Atacama

Desde la noche del domingo hasta altas horas del día siguiente, la comuna de San Pedro de Atacama se mantuvo sin acceso a agua potable debido a problemas de distribución del Comité de Agua Potable Rural y Alcantarillado (Capra).

Por este motivo, el alcalde de la comuna, Aliro Catur manifestó que manifestó la problemática a las autoridades regionales, por ello sostendrán reuniones con personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para solucionar el problema de distribución.

Al respecto el alcalde dijo «solicité al señor intendente que declarara a través de la seremi de Salud zona de emergencia comunal a San Pedro de Atacama por la grave situación que estamos viviendo respecto al agua potable. En la conversación convinimos que es mejor realizar un Centro de Operaciones de Emergencias -COE- para saber qué había ocurrido de parte de CAPRA. Realizamos ese COE y Capra nos comentó que tuvo problemas en el abastecimiento, pero el problema habría sido solucionado el domingo. Lamentablemente surgió un tema operacional donde en vez de darle más presión al agua, se la bajaron y no se dieron cuenta hasta la noche. Solicitamos a Capara que realizara un comunicado para identificar esta situación y tendremos reuniones con el seremi del MOP y el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas para seguir apoyando a Capra y evitar nuevos cortes en nuestra comuna».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: