Connect with us

Calama

Sueños y Esperanza Down de Calama celebra bodas de plata con la construcción de edificio institucional

 La Agrupación “Sueños y Esperanza Down” de Calama, se encuentra celebrando 25 años desde que se creó el 6 de octubre de 1996. La institución sin fines de lucro nació con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños, además de intentar integrarlos a la comunidad y que tanto padres como niños puedan compartir sus experiencias.

Con el correr de los años, esta agrupación creció y tomó mayor fuerza. Comenzaron a emerger nuevas necesidades que permitan acoger a mayor cantidad de niños, ya que aumentó el nacimiento de pequeños con Síndrome de Down en la Provincia El Loa. Esta institución, se ha solventado gracias al dinero entregado por padres y apoderados, subvenciones municipales, y padrinos y socios que colaboran.

Este año, para celebrar sus bodas de plata, anunciaron que Bienes Nacionales cedió en comodato, un terreno ubicado en calle Teniente Merino (al lado de las instalaciones de la Teletón), para poder construir el edificio institucional “Sueños y Esperanza Down”, que ya cuenta con su primera etapa.

El presidente de la institución, Jorge Meriño, señaló que «se viene una segunda etapa de este gran proyecto, nos ha costado bastante,  pero debemos agradecer el respaldo de particulares y de empresas contratistas que han querido estar presente en esta iniciativa que por cierto esperamos pronto sea una realidad. Es sin duda un sueño largamente esperado y sé que lo lograremos».

Actualmente, Sueño y Esperanza Down acoge a 14 niños, niñas y jóvenes distribuidos en 5 niveles de acuerdo a sus edades: Nivel de Estimulación Temprana, Nivel Play Group, Nivel Básico, que atiende niños y niñas de 10 a 13 años. Y Nivel Básico Laboral que atiende a niños desde 13 años 24 años. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: