Connect with us

Calama

Temporada de piscinas: Cómo disfrutar previniendo el contagio de covid

Durante la semana y adportas de la temporada estival, el Gobierno hizo público el protocolo para el uso de piscinas. Esto, solo para las comunas que se hallen en la fase cuatro del plan Paso a Paso elaborado por el Ministerio de Salud.

Los protocolos establecen aparte del ya sabido uso de mascarilla y el distanciamiento, 1; evitar hundir la cabeza; 2, no compartir los artículos de higiene; 3, el control de aforo dentro del recinto; 4, implementar dos turnos para el uso de piscinas, entre otros.

No obstante, el pediatra de Clínica RedSalud Santiago, Dr. Eduardo Jerez manifestó que “si bien no es necesario excluirse de asistir a las piscinas, aún estamos en pandemia por lo que la prioridad es mantenerse sin rebrotes y conservar siempre un óptimo manejo sanitario, de manera que la responsabilidad especialmente de los padres es fundamental a la hora de ocuparlas”.

Por ello, el experto recomienda poner especial atención en los más pequeños. “Si bien los adolescentes comprenden lo que ocurre y usan permanentemente mascarilla, es importante que los adultos que acompañen a los menores, refuercen constantemente las medidas, ya que muchas veces debido a los juegos, se olvidan de la protección”.

También es probable que, por la nueva ordenanza, existan lugares delimitados para ubicar las toallas, los cuales no siempre están en las cercanías de la piscina, lo que puede complicar la vigilancia de los menores de 4 años. “En este caso, los padres tendrán la obligación de meterse al agua con los niños, ya sea para mantenerlos seguros y sobre todo, distantes de un metro de otras personas”, agregó Jerez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!