Connect with us

Calama

Tesorería municipal nuevamente entró en cuarentena

La tesorería municipal de Calama volvió a entrar en cuarentena debido a un caso positivo de Covid 19 anunciado durante esta mañana.

Ante la situación, Arturo Bruna, secretario de la asociación de funcionarios municipales de Calama criticó el accionar desde la administración municipal sobre el secretismo que se tiene sobre estos procesos, «creemos que eso es lo peor porque no podemos tomar acciones de colaboración mutua para poder mejorar y evitar este tipo de situaciones», sostuvo.

El funcionario municipal infectado se suma al caso de ayer denunciado por el concejal Campusano, en donde Bruna también tuvo palabras de comparación por los protocolos activados en tesorería contra lo que ha hecho municipalidad.

«Yo creo que la ciudadanía ha sido testigo de cuando hemos tenido contagios en algunas direcciones y tuvimos que cerrarlos. Se vio en juzgado de policía local y en medioambiente, ahora tenemos a la tesorería en cuarentena, pero alcaldía que tiene a su colega con caso positivo sigue trabajando normalmente, así que también estamos un poco atados de manos porque la autoridad de salud tampoco hace las fiscalizaciones respectivas y queda todo en nada», juzgó el secretario.

Sobre la situación Bruna expuso que durante los siguientes días enviarán una carta al edil para pedirle respeto por lo que se vive, «hay que tratar de tener precaución con este tema. Yo creo que para nadie es fácil lo que esta viviendo la ciudad, de no poder pasar de fase. Vamos como asociación a invitarle que por favor tome las medidas debidas. No es posible que el alcalde esté en actividades como el carnaval donde la gente también se expone», indicó.

«El carnaval también es una actividad súper particular de los pueblos, no hay que folclorizarla, ya que no es un show, por ende, es importante el respeto que merecen ellos. Y también que no haga mas actividades de este tipo, ya lo vimos en diciembre, lo vemos ahora y al final no sirve tanto» finalizó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!