Connect with us

Calama

“Tesoros Naranjas” la campaña que busca implementar el Museo Deportivo del Estadio Municipal “Zorros del Desierto”

La iniciativa impulsada por la Casa Consistorial de la comuna junto a su corporación cultural irá de la mano del Tour al estadio municipal que será presentado a la comunidad la próxima semana.

“Tesoros Naranja” es el nombre de la campaña que lanzó hoy la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo y en conjunto con el Estadio Zorros del Desierto y Club de Deportes Cobreloa. La iniciativa, que tiene como objetivo final nutrir un museo deportivo, estará vigente hasta diciembre de este 2022.

A través de un llamado a la comunidad para que donen artículos relacionados al estadio y al club de fútbol que nos representa, se dio inicio a esta campaña que además busca relevar el patrimonio y el turismo de nuestra comuna.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, relevó esta iniciativa e invitó a la comunidad a participar en ella. “Qué alegría estar acá, a razón de esta campaña que se gesta a través del área de turismo de nuestra corporación cultural, que tiene como finalidad poner en valor a nuestro gran equipo Cobreloa y al Estadio Municipal Zorros del Desierto. Por ello le solicitamos a la comunidad de Calama pueda hacer su aporte en especies o en historia para poder implementar un museo que nos identifique”.

Por su parte, la Directora de Turismo, Dinka López Durán informó que “este es un trabajo que hemos estado realizando como Departamento de Turismo, hemos estado potenciando varios sectores de nuestra ciudad, poniéndolo en valor y dándole a conocer a la comunidad que tenemos cosas muy interesantes, infraestructuras muy bellas que debemos seguir potenciando y que la gente también se tiene que hacer parte de esto”.

Aportes

Durante el lanzamiento de la campaña “Tesoros Naranja”, la organización recibió la primera donación por parte de Club de Deportes Cobreloa y que consiste en las copas de los campeonatos de apertura y clausura año 2003, en donde el equipo naranja derrotó a Colo Colo.

“Hemos donado estas copas y junto a la dirigencia estamos buscando algunas cosas que puedan servir, que más que un valor monetario tienen un valor súper importante para el club. Hemos encontrado algunas cosas que son de bastante importancia y que las vamos a tener aquí en el museo que está impulsando la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo”, manifestó Nelson Venegas Dirigente de Cobreloa.

En tanto, el administrador del Estadio Municipal Zorros del Desierto, Claudio Nanjari Bravo, puntualizó “la intención de esta iniciativa es darle la importancia que merece este recinto, es poner en el sitio que corresponde a este tremendo estadio, es darle el espacio al club profesional que identifica a este estadio y obviamente poner detrás también a Calama, dando la importancia al turismo que se puede generar aquí en la comuna”.

Finalmente, las personas que deseen aportar y donar artículos históricos de Cobreloa o del Estadio Municipal Zorros del Desierto, para ser parte del patrimonio comunal a través de la creación de este museo, deben dirigirse a la Oficina de Información Turística de la corporación cultural, ubicada frente a la Municipalidad de Calama, específicamente al interior del Parque Manuel Rodríguez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: