Connect with us

Alto Loa

Tocopilla avanza a fase tres

Hoy fue dada la noticia que la comuna de Tocopilla avanzará a fase tres del desconfinamiento, siendo la primera comuna de la Segunda Región que llega hasta esta instancia de desconfinamiento por el coronavirus.

La fase denominada en el plan Paso a Paso como “Preparación” tendrá como característica el que todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público. Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 5 veces/semana, con supervisión.

También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales. Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!