Connect with us

Calama

Tras 8 meses: Calama reporta 0 casos de Covid-19

Este viernes el Delegado Presidencial, Daniel Agusto destacó el importante hito comunal “Estamos muy contentos porque efectivamente en Calama hemos tenido 0 casos, una señal potente de que hemos ido recuperándonos de esta pandemia que tanto nos ha afectado. Recordemos que Calama es una de las ciudades que más fuerte recibió el golpe de la pandemia el año pasado. Las cifras de hoy son esperanzadoras, el llamado a toda mi gente de Calama es que se siga cuidando para que ojalá mantengamos estos 0 contagio”. 

En este contexto, cabe señalar que al día de hoy en Calama sólo cinco personas se encuentran conectadas a ventilador mecánico invasivo, mientras que 19 se encuentran hospitalizadas y la ocupación de camas UCI está bajo el 80%. Al respecto el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco señaló que “es una muy buena noticia que Calama, la capital de la Provincia del Loa vuelva a tener 0 casos, por primera vez este año 2021 y después de más de ocho meses, esperemos que eso no sea puntual y que sea una tendencia”. 

En ese sentido, Vivanco invitó a toda la comunidad a continuar con el proceso de vacunación, resaltando las buenas cifras de la ciudad alcanzando sobre el 83% de su población con el esquema completo y un 92% de la población objetivo adulto que ya cuenta con al menos con la primera dosis de la vacuna. Además agregó que “también invitamos a quienes deben asistir por su dosis de refuerzo, ya que es muy importante para lo que se viene más adelante, por lo que continuemos respetando las medidas sanitarias y continuar con el autocuidado para que las cifras de hoy se vayan repitiendo en el tiempo”.

Finalmente y en la misma línea, el Seremi de Salud (s) Manuel Herrera hizo un enfático llamado al autocuidado “para mantener las cifras que tenemos, es clave no relajarse y mantener el respeto de las medidas sanitarias y el autocuidado  el buen uso de las mascarillas, ventilar los espacios, lavarse las manos y evitar aglomeraciones, siempre serán fundamental para evitar contagios. Como Seremia de Salud seguiremos reforzando esto y también por supuesto, nuestra estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: