Connect with us

Calama

Tras casi un mes en ventilación mecánica loíno que fue trasladado a Arica retornó a Calama para su recuperación

El 24 de junio fue enviado en avión a la región de Arica y Parinacota donde su diagnóstico era reservado.

Desde el 15 de junio de 2020, Eleacín Alegría ingresó al Hospital de Calama por una dificultad para respirar. Desde ese día hasta al 19 junio el paciente tuvo que ser intubado de manera invasiva con un diagnóstico reservado por parte de los médicos y profesionales de la salud en el HCC.

Al respecto Eleacin contó Yo entré al hospital por una neumonía; ¿Cómo me enfermé de Covid? No lo sé, pero el compañero que viajó conmigo no volvió. Los doctores se la jugaron por mí, qué no hicieron para salvarme, para no morirme, porque iba derechito para allá…yo le digo a la gente que se cuide, vengo de Arica en donde el fin de semana uno puede ver las playas llenas, es como jugar a una ruleta rusa. No lo hagan porque puede que se enfermen o puede que no».

Dada la condición de gravedad, pero con los niveles normales para poder ser trasladado, el 24 de junio se toma la determinación de llevar al paciente de 58 años a buscar una recuperación en el Hospital de Arica. Fue así como el milagro se concretó.

Su esposa Rosa Ardiles, con más de 30 años de casados, señaló «vivimos momentos muy críticos al enterarnos que lo internaron por neumonía y a los días nos dijeron que era positivo de Covid. Se nos vino el mundo encima, pero gracias a Dios poco a poco se fue recuperando; gracias a la oración de distintas partes, nuestra familia, podemos verlo después de más de un mes… muy agradecida de cada persona que lo atendió acá y en Arica, explicó  

Tras semanas de ardua lucha, el paciente logro salir de la intubación y hace 4 días volvió a Calama para su recuperación. Si bien salió del proceso invasivo de respiración, deberá continuar con su proceso de recuperación para salir finalmente de esta enfermedad que por algunos momentos tuvo a su vida, pendiendo de un hilo.

Al respecto el director (S) José Pastor Berenguela manifestó que “Como hospital nos sentimos contentos de poder recibir a un paciente de regreso y recuperado de la fase más grave de Covid-19 que lo mantenía en ventilación invasiva. Ahora debe seguir con su proceso de recuperación” sentenció.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: