Connect with us

Calama

Tras constantes robos: vecinos de la Lomas Huasi se organizaron para enfrentar a delincuentes

La ocurrencia de robos en Calama sigue acrecentando la sensación de inseguridad de la población, algo que ha hecho que los propios vecinos vayan organizándose de mejor manera, con el fin de contrarrestar a los antisociales.

Es el caso que se da en la Villa Lomas Huasi, en el sector oriente de la ciudad, lugar en el que los vecinos también crearon un grupo de emergencia, en el cual, intentan poder reaccionar a tiempo, ante un robo que pueda estar ocurriendo.

Tal fue el caso que se dio durante la noche de este martes, cuando lograron ahuyentar a un grupo de delincuentes que se preparaban para ingresar en un domicilio, en el cual no estaban sus moradores, por lo que su acción a tiempo, logró frustrar este robo.

Los vecinos de este sector, así como deben estar la gran mayoría de Calama, están cansados con estos hechos, nos cuentan que en una semana ya llevan 4 robos, entre esos el de una camioneta que logró ser recuperada, pero crece la preocupación, dado a que Carabineros no llega a tiempo al sector.

Unión de vecinos contra la delincuencia, que se une a las medidas que ya han tomado algunos, como son alarmas, cámaras de seguridad, entre otras situaciones que esperan ir agregando, con el fin de evitar la ocurrencia de nuevos robos y que éstos sigan subiendo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!