Connect with us

Calama

Tras tres días de inconsciencia y quince intubado por covid, dan alta a paciente tras un mes de lucha por su vida en Calama

Christian Pastén es un trabajador de 50 años oriundo de la Serena. Para cuando inició la pandemia en marzo, guardó voluntariamente cuarentena con su esposa e hijo en su ciudad natal. Pero el tiempo pasaba y los recursos escaseaban.

A mediados de año recibió una oferta para trabajar en Cerro Pabellón (cercano a la comuna de Ollague). Fue allí donde contrajo el virus, enfermó gravemente y fue internado en el Hospital Carlos Cisterna de Calama.

Fue tal la gravedad de los síntomas en Christian (quien además padece diabetes), que perdió la conciencia por tres días desde el momento en que cayó hospitalizado. Para estabilizarlo lo procedieron a intubar, y en esa condición quedó al menos quince días.

El calvario pasó, y el pasado jueves 17 de septiembre fue dado de alta, motivo por el cual el personal del hospital lo reconoció como un “sobreviviente” del covid, dado a la delicada situación por la cual atravesó.

“Es muy invasivo este virus, me atacó en un dos por tres. Hubo tres días en que perdí conocimiento, entonces igual me gustaría que esto lo supieran para que la gente tome conciencia por el tema del covid. Me sentí pésimo porque estuve cuatro meses en la casa cesante, y cuando salí a trabajar, quedé por un mes hospitalizado”, cuenta Pastén.

A su alta acudió su mujer y su hijo, quienes recién pudieron hacerse presentes en el recinto asistencial para llevarlo de vuelta a Serena.

Carmen Miranda, su esposa explicó que “En estos momento estamos felices de llevarlo porque todo el proceso fue muy angustioso, lloramos todo lo que no hemos llorado en años, pero estoy muy agradecida de la hospitalidad que recibió. Todo el personal fue responsable de que el pudiera salir luego. Estamos muy felices y damos las gracias a Dios principalmente”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!