Connect with us

Calama

Trasladan 50 camas hasta el «Recrea Tu Vida» espacio habilitado como Anexo del Hospital Carlos Cisternas

El recinto podrá recibir pacientes de mediana complejidad, alivianando la carga actual del principal recinto asistencial de Calama.

Durante esta mañana, comenzó el traslado de 50 camas desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama, hasta el recinto Recrea Tu Vida, ubicado en la Villa Kamac Mayu que fue habilitado como anexo, con el fin de recibir en este lugar a los pacientes de mediana complejidad y así alivianar la carga actual que tiene el recinto asistencial loíno.

Con el apoyo del personal de la Brigada Motorizada Nº1 Calama, se fue descargando cada una de estas camas y dejándolas en posición al interior del recinto que cuenta ya con todas las condiciones para recibir a los pacientes que lo requieran.

El Capitán de la Brigada Motorizada de Calama, Mauricio Yáñez, comentó que “hoy trasladamos 50 camas desde el Hospital Carlos Cisternas para hacer en este sector un hospital de campaña para los pacientes menos graves y así el hospital calameño pueda atender a los de mayor gravedad, con más disponibilidad de espacio”.

El recinto será oficialmente entregado este viernes, donde se podrá conocer los trabajos que se realizaron en su interior para ser habilitado como anexo, lugar que podrá albergar hasta 50 pacientes de mediana complejidad.

Calama

error: Content is protected !!