Connect with us

Calama

Trasladan al primer paciente covid del año de Calama a Santiago

Durante esta jornada se realizó el primer traslado del año de un paciente que se encontraba hace siete días con ventilación mecánica en el Hospital Carlos Cisterna a causa de un contagio con coronavirus.

Este paciente que fue derivado hasta el hospital del Tórax en Santiago fue trasladado con un novedoso método de oxigenación de la sangre. Así lo explica el doctor doctor Mingo Fuentes, médico UCI del Carlos Cisterna.

«Este paciente no solo corresponde a un traslado habitual sino que es un traslado a través de un sistema que se llama ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea). Esto es un avance tecnológico que se emplea hace más de 10 años en el mundo y en Chile y solo algunos pacientes pueden optar a este elemento».

Asimismo, en palabras del profesional «Este sistema de transporte nos permite oxigenar la sangre de manera artificial mientras se realice el traslado del paciente al Hospital del Tórax. Eso solo se usa en paciente donde la terapia con ventilación mecánica invasiva ya no da los frutos que necesitaba».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!