Connect with us

Calama

Tres condenados por homicidio simple por golpear a víctima en vía pública y servicentro

Tres hombres imputados fueron condenados por su responsabilidad en el delito de homicidio simple cometido en contra de una víctima el 09 de julio del 2019, en las cercanías del servicentro de Avenida Granaderos con Prat.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió alrededor a las 01:30 de la madrugada, cuando los tres acusados se encontraban en las cercanías del servicentro. En el lugar, se produjo una pugilato entre ellos, durante el cual uno de los involucrados le entregó un cuchillo a otro, quien le propinó una estocada a la víctima, en el hemitórax izquierdo que perforó el pulmón y que generó un hemotórax masivo asociado a neumotórax que le provocó la muerte.

La víctima trató de huir herido en dirección a Avenida Prat, donde fue seguido por los tres imputados, hasta caer frente al servicentro por Granaderos. En ese lugar, sus agresores continuaron propinándole golpes de pies y puños, dejándolo tendido en el bandejón central, lugar en el que falleció.

Los tres acusados, todos de nacionalidad chilena, fueron condenados a 11 años de presidio mayor, 6 años de presidio mayor y 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Además recibieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras se realice la condena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: