Connect with us

Calama

Tres detenidos: mantenían camionetas y automóvil robados ocultos en domicilio

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta detiene a dos mujeres y un hombre que mantenían en domicilio un automóvil y dos camionetas robadas, todos avaluados en más de 50 millones de pesos.


De acuerdo a los antecedentes el procedimiento se concreta como resultado de las diligencias especializadas de Carabineros de la SEBV, en coordinación con la Fiscalía Local y que les permite reunir información sobre la ubicación de los vehículos sustraídos en distintos puntos de la comuna.
De esta manera Carabineros llega hasta un domicilio particular ubicado en calle Pirita y con las autorizaciones correspondientes concretan la recuperación de tres vehículos.


Estos corresponden a dos camionetas, una Mitsubishi L200, con encargo vigente del 26 de abril por el delito de Robo con Intimidación (encerrona), Volkswagen Amarok, con encargo policial del 25 de abril por robo de vehículo, luego que las llaves del móvil fueran sustraídas en un robo en lugar habitado.
El automóvil en tato corresponde a un Nissan Versa, también con encargo desde el 24 de abril por el delito de Robo con Intimidación a conductor de aplicación.


Los imputados son dos mujeres una de ellas, identificada como APTH de 36 años, chilena quien registra un amplio prontuario penal por porte de arma cortante, robo en bienes nacionales y otros delitos, además de ocho reincidencias por consumo y porte, robo en Bienes Nacionales, porte Arma Blanca, Robo en Lugar Habitado, entre otros ilícitos. La segunda mujer en tanto, de 40 años, nacionalidad colombiana, no registra antecedentes policiales, ni penales.


Asimismo fue detenido un hombre, de iniciales JEM, 56 años, chileno, con antecedentes penales por Robo en Lugar Habitado y reincidencias por Robo Frustrado, Consumo y Porte.


Además de los vehículos, Carabineros de la SEBV incautó 2 pistolas a fogueo y tres equipos celulares.
Fiscal dispone concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística y control de detención para los detenidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: