Connect with us

Calama

Tres detenidos y cuatro vehículos recuperados tras reforzamiento de patrullajes

Personal de Carabineros de la Primera Comisaría se encuentra reforzando aquellos puntos de la ciudad donde se ha georreferenciado el aumento de delitos de robo de vehículos utilizando la conocida técnica del portonazo. Con esto se ha podido desplegar los recursos logísticos de forma adecuada, consiguiendo positivos resultados, que durante la madrugada de este viernes permitieron la recuperación de dos vehículos, la detención de dos personas vinculadas a este delito y la recuperación de un arma a fogueo.

El primero de los procedimientos se registró cerca del aeropuerto, donde funcionarios del servicio focalizado ubicaron una camioneta que había sido encargada por robo minutos antes. Al interior viajaban dos ocupantes que intentaron darse la fuga al ver la presencia policial. El personal a cargo finalmente consiguió la detención de los dos sujetos, la recuperación de la camioneta, en cuyo interior además encontraron un arma a fogueo que pudo ser incautada.


Posteriormente en Pasaje Ecuador en medio del despliegue de carácter preventivo que se realizó en la ciudad, se ubicó otro vehículo que había sido robado solo minutos antes. Sus dos ocupantes se dieron a la fuga, consiguiendo la recuperación del móvil y la detención de uno de ellos.


Mientras que en tiempo récord se consiguió la recuperación de otras dos camionetas que habían sido sustraídos durante la noche con el método del portonazo y que fueron encontradas abandonadas en la vía pública sin ocupantes. “Para nosotros es fundamental la denuncia oportuna de las víctimas, esto no has permitido focalizar nuestros servicios destinando nuestros medios logísticos en aquellos sectores que hemos visto están más afectados por este tipo de ilícitos”, explicó el mayor de Carabineros, José Villegas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!