Connect with us

Calama

Un 63% de avance se registra en vacunación con dosis de refuerzo a mayores de 55 años en Calama

De acuerdo al Departamento de Salud de Comdes en mayores de 55 años hay un avance de un 63% en dosis de refuerzo, lo que equivale a 13.586 vacunadas administradas para este fin.

“Según lo indicado por Servicio de Salud, Seremi de Salud y nuestras autoridades, nuestra población objetivo es de 22.253 personas mayores de 55 años que requieren esta dosis de refuerzo. Y por lo mismo esta cobertura, a nivel regional, se ve un poco baja”, explicó Carolina Pérez, enfermera asesora técnica del Departamento de Salud de Comdes.

En menores de 55 años la dosis de refuerzo registra un avance un 24%, lo que equivale a 13.250 dosis dentro de una población objetivo de 64.734 personas. 

Pérez dijo que esto se debe a que el calendario de vacunación ha tenido varias restricciones relacionadas con la tercera dosis, dado que es bastante específico en cuanto a la vacuna que reciben las personas y las fechas en que se vacunaron. Situación que requiere de un esfuerzo logístico superior, considerando que –en medio de este proceso de tercera dosis y vacunación de niños- se han ido sumando los rezagados de la vacuna. 

Desde el 2 de noviembre Calama cuenta con tres lugares de vacunación: Polideportivo, Anexo Hospital Carlos Cisternas y Liceo B-8 Francisco de Aguirre, conformados por cinco puntos cada uno, debido a que muchos universitarios de 5to año de enfermería y obstetricia, que participaban en la campaña de vacunación, están volviendo a sus respectivas actividades académicas. A esto se suma el retorno a clases y la reactivación de la economía. Por ello se reestructuraron los equipos este mes. 

“La idea es seguir aumentando, seguir contratando gente. Estamos haciendo un llamado de recursos humanos para poder dar la posibilidad a la gente que quiera trabajar con nosotros, a los estudiantes poder contratarlos, porque en realidad ha sido complejo este tema: los lugares de vacunación han estado llenos”, cerró Carolina Pérez, añadiendo que los equipos han tenido que quedarse luego del horario de atención vacunando a la gente, lo que también no ha permitido realizar operativos de fines de semana. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: