Connect with us

Calama

Un ex vagón de carga y 1.500 durmientes donó FCAB a la comunidad de Ollagüe

Como parte del trabajo de relacionamiento comunitario, FCAB entregó importante donación de mil 500 durmientes que servirán para el sistema de calefacción de las cien familias que viven en Ollagüe, además de un vagón que permitirá potenciar el trabajo turístico y patrimonial del municipio.

La entrega fue materializada por Marjorie Pasten Rodríguez, Encargada de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB al alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, instancia en donde se reafirmó el trabajo conjunto, en el marco del convenio vigente entre ambas entidades.

“Como FCAB asumimos un compromiso concreto con el desarrollo y bienestar de las comunidades. En ese sentido hemos generado un plan de acción específico junto al municipio ollagüino y estamos dando los primeros pasos para atender necesidades que, por tratarse de una zona extrema, son diversas y requieren de una especial atención”, indicó Marjorie Pasten, Encargada de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB.

Por su parte el alcalde de la comuna Humberto Flores, señaló que “estamos agradecidos y comprometidos en un trabajo conjunto con Ferrocarril para generar este tipo de gestiones. La intención nuestra es habilitar este vagón en el corto plazo, y dejarlo como un atractivo turístico en un sector que vamos a definir prontamente, para que turistas y lugareños de la zona puedan admirar y visitar este histórico vagón”.

Cabe señalar que el vagón entregado a la comuna fue denominado “Bodega de Reparto” en los años 80, cuando era utilizado por FCAB para transportar productos agrícolas entre otros alimentos. En tanto los durmientes, corresponden a piezas que ya no son utilizadas por la compañía, pero que en su momento sirvieron de apoyo a los rieles de las vías férreas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: