Connect with us

Calama

¿Un final feliz? Ojalá que sí: Reagendan casamiento de pareja «expulsada» del Registro Civil

Para este viernes a las 13:00 horas quedaron citados al registro civil la calameña Marcela Fuentealba y su pareja turca Mezut Kaplan, quienes el lunes fueron a contraer un vínculo de unión civil, pero debido a un mal entendido idiomático, fueron literalmente expulsados por la funcionaria que debía oficiar el trámite.

Una vez que la noticia fue hecha mediática, y que el registro civil confirmara a Calama en Línea que estaban tratando de dar con la pareja, finalmente pudieron contactarlos y reagendar el horario para mañana.

Al respecto, Marcela dice que si bien les dieron hora para las 13:00 horas de este viernes 7 de mayo, se presentarán a las 12:00 para no exponerse a un nuevo mal entendido, puesto que si bien ya existe una «oportunidad», el sinsabor de la primeras experiencia aún les pesa.

«Me llamaron desde las oficinas a nivel central y me dijeron que el horario sería para mañana. También nos dijeron que pondrían a otro funcionario para que oficie la ceremonia, puesto que solicité que por favor no nos atendiera la mujer que previamente ya nos había echado. Estamos contentos pero, no queríamos pasar por esto. Podemos entender que tal vez por una mala tramitación nos explicasen que se podría posponer la ceremonia, pero no que esta persona nos tratara de la forma que lo hizo».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: