Connect with us

Calama

¡Un mes no fue suficiente! Calama se mantendrá en cuarentena total

La tasa de positividad en la ciudad se mantiene sobre el 40%, índice que obliga a mantener la cuarentena total intentando frenar la curva ascendente que se observó en el último mes.

Calama partió el período de cuarentena con 881 casos confirmados. Y pese a que la medida buscaba controlar la propagación del virus, en la ciudad se dio un fenómeno distinto. Hubo en los últimos 30 días un total de 3.943 casos, es decir el 81,7%  que registra la comuna fueron confirmados durante el confinamiento.

Los nuevos positivos durante los últimos 28 días registraron un promedio diario de 140 contagios. Actualmente 814 de ellos se mantienen activos, es decir contagiantes a terceras personas. A esto se suma que Calama se mantiene liderando la tasa de mortalidad. Según los antecedentes que ha podido recopilar este medio de comunicación a la fecha ya se registran un total de 158 fallecidos de Covid-19.

Realidad que fue analizada por la mesa asesora del Gobierno, que finalmente decidió mantener a Calama en cuarentena total hasta el próximo viernes 17 de julio. La medida restrictiva es analizada cada miércoles, por lo que no se descarta se extienda incluso más allá de esta fecha.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: