Connect with us

Calama

Una persona fallecida, tres casas destruidas y más de 15 personas damnificadas fue el saldo del incendio producido esta madrugada en el sector poniente de Calama

Fotografía CNMedios

Fue pasadas las 2.30 de la madrugada cuando Bomberos de la ciudad llegaba hasta Ñielol con Maipú en el sector de la Nueva Alemania, lugar donde se produjo un voraz incendio, el que lamentablemente terminó un fallecido y consumió dos casas en su totalidad, una tercera en su segundo piso completo y una cuarta que producto del agua terminó con afectación leve.


El trabajo fue arduo durante varios minutos, ya que la no existencia de grifos cercanos y el material de construcción de las viviendas, el que permitió que el fuego se expandiera de manera más veloz.
En contacto con la presidenta de la Junta de vecinos del sector, Daniza Contreras, el vecino fallecido un adulto de aproximadamente 57 años de edad, no alcanzó a salir de la vivienda. Junto con él, vivía un matrimonio de una de sus hijas y su nieta de aproximadamente 5 años de edad, quienes perdieron todo.


En otra de las casas siniestradas y que se perdió todo, vivía un matrimonio junto a su hijo de 18 años, quien mantiene una discapacidad. Mientras que en el primer piso vivía un matrimonio con su pequeño hijo. En la tercera casa en tanto, viven 4 personas más una menor de cerca de 6 años.


Un hecho lamentable que también se dio en este terrible incendio, fue el robo que sufrieron voluntarios de Bomberos que llegaron a colaborar y que les sacaron especies desde sus vehículos.

Muchas personas, cerca de 18 que quedaron literalmente quedaron en la calle y que hoy necesitan de todos los calameños para recibir ayuda, ya sea en ropa para niños y niñas la cual se podrá canalizar a través de la misma junta de vecinos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!