Connect with us

Alto Loa

Vacunación para profesores y funcionarios de la educación de Calama iniciará el 22 de febrero

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) informa que la vacunación para los profesores y funcionarios de la educación, comenzará a partir del lunes 22 de febrero. Esta medida responde a que aún no se cuenta con la cantidad necesaria de vacunas para todos los funcionarios de la educación de la comuna y se debe realizar de forma organizada y solo con las personas que así lo deseen, puesto que esta vacuna es de manera voluntaria.


La directora ejecutiva de COMDES, Jubitza Tapia, explicó que “mañana nosotros tendremos una reunión con la seremi de Salud para poder dotarnos de las dosis que vamos a necesitar, ya que aproximadamente vamos a requerir cerca de 7 mil vacunas, tanto para los funcionarios de los colegios municipales como particulares subvencionados.

Llamamos a que todos nuestros directores puedan llenar el listado con todo el personal que quiera vacunarse de forma voluntaria y, así poder programar, evitar las aglomeraciones y que nuestros procesos sean más eficientes y expeditos”.

De igual forma, tanto docentes, auxiliares de servicio, manipuladoras de alimentos, educadoras de párvulos, administrativos y todos lo que estén ligados a la educación pueden acceder a la inmunización, por lo que es importante que puedan llenar los listados que cada establecimiento educacional debe enviar a COMDES, puesto que así se podrá programar día, hora y lugar para la inoculación de los funcionarios de educación de la comuna.


“Les pedimos a nuestros profesores que esperen vacunarse en Calama, puesto que, si lo hacen en otras comunas, deberán recibir las segundas dosis en la comuna donde recibió la primera vacuna. Será un trámite muy engorroso, por lo que les solicitamos que se puedan inscribir a través de sus unidades educativas”, agregó la directora ejecutiva.

Cabe destacar, que la Corporación llama a todos los docentes y funcionarios del área de la educación en Calama a no asistir a los puntos de vacunación disponibles, mientras no se establezca la programación oficial de cada unidad educativa. Además, les recordamos informarse a través de los canales oficiales de la Ilustre Municipalidad de Calama y COMDES.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!