Connect with us

Antofagasta

Vandalizan mirador de la exoficina Francisco Vergara

Una acusación por redes sociales durante este fin de semana evidenció que un mirador recientemente inaugurado en la parte alta de la exoficina salitrera Francisco Vergara (ubicada a 180 km al noreste de Antofagasta) fue completamente desvalijada por delincuentes.

El mirador, levantado por pampinos que intentan mantener viva la memoria del pasado regional, fue despojado de sus acrílicos didácticos en donde se exponían datos como la historia de la salitrera y la biografía de José Francisco Vergara.

Cristian Venegas, camarógrafo e investigador pampino quien dio a conocer el hecho, dijo que «La ex oficina ha estado sufriendo de forma constante de continuos destrozos de lo poco que va quedando de su infraestructura urbana. Rayados, basura y un sin número de actos vandálicos que son provocados por personas que usan este centenario campamento como lugar de refugio donde se juntar a beber alcohol y provocar daños que luego son reparados por un grupo de exvergarinos que viajan de forma constante y que ahora por causa de la pandemia, no han podido trabajar en sus ruinas».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: